La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología encargada de diagnosticar, prevenir y corregir las imperfecciones de forma, posición y función de la estructura dentomaxilofacial o de la dentadura.
El Centro Dental Especializado dispone de un área específica donde especialistas de la Ortodoncia de experiencia comprobada, solucionan todo tipo de problemas relacionados con la mal posición dental para darte la sonrisa que mereces!
Servicios que ofrecemos en ortodoncia
- Brakets de metal y brakets cerámicos
En el Centro Dental Especializado contamos con todos los tratamientos disponibles para la alineación de dentadura desde la ortodoncia tradicional con brakets de metal hasta la ortodoncia con brakets cerámicos (estéticos). - Ortodoncia quirúrgica
Ortodoncia quirúrgica o cirugía ortognática es un tratamiento combinado por un ortodoncista y un cirujano oral y maxilofacial. Esto se hace para corregir anomalías en la mandíbula como por ejemplo mandíbula demasiado pequeña o grande en la mandíbula superior o inferior o una combinación de ambos. Rayos X y modelos se toman para diagnosticar el problema particular del paciente.
El ortodoncista inicialmente endereza y alinea los dientes en el hueso de la mandíbula. Esto puede tomar de seis a doce meses, dependiendo de la gravedad del problema. A continuación, la mordida se ubica quirúrgicamente en una posición más normal. Con ello se consigue, no sólo una mejora funcional, sino, un cambio estético de la cara también.
Ofrecemos el tratamiento disponible más avanzado, incluyendo la fijación rígida (en la mayoría de los casos no hay necesidad de cablear las mandíbulas). Esto permite una mayor comodidad y más rápida mejora de la función. - Ortodoncia interceptiva
De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara. El ortodoncista puede hacer expansión de los maxilares, estimular y/o frenar el crecimiento mandibular, dejando la corrección de los problemas exclusivamente de colocación dentaria para cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos.
Los hábitos como chuparse el dedo o colocar la lengua mal al tragar pueden solucionarse más fácilmente a esta edad.
El ortodoncista puede influir o guiar el crecimiento del maxilar y mandíbula mientras el niño está creciendo, una vez que ha dejado de crecer ¡ya no se puede! - Ortopedia
La ortopedia maxilar es una alternativa de prevención y corrección de los problemas de crecimiento de la boca desde muy temprana edad (3 años en adelante) donde se aprovecha la etapa del crecimiento y desarrollo para resolver en conjunto, problemas esqueléticos, de hábitos y dentales, como también ciertas deformaciones de nacimiento como labio leporino y paladar hendido, asimetrias faciales, entre otras.
Es recomendable llevar a un niño al odontólogo por lo menos cada seis meses. De esta manera podrán valorarse el estado de la boca y sus funciones básicas (deglución, masticación, fonación y respiración). Estas funciones deben ser realizadas adecuadamente para que ayuden al crecimiento equilibrado de la boca.
Para comenzar un tratamiento de ortopedia maxilar no se debe esperar a que los niños ya tengan dientes permanentes, todo lo contrario. Entre más temprana sea la valoración e intervención, la corrección es más rápida y da mejores resultados evitando en la mayoría de los casos el uso futuro de brackets.