Descripción
La Estética Dental, también conocida como Cosmética Dental, cubre todo lo que tiene que ver con la belleza, la estética y el embellecimiento de los dientes.
La Estética Dental se enfoca en conservar y mejorar la belleza natural y física de los dientes. El Centro Dental Especializado cuenta con especialistas en Estética Dental y diseño de la sonrisa, respaldado por un laboratorio equipado con la tecnología más avanzada para realizar con éxito estos tratamientos:
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento es un procedimiento que aclara los dientes que están manchados, decolorados o que se han oscurecido por un golpe. Se puede realizar en dientes vitales o en dientes con endodoncia. El blanqueamiento se puede llevar a cabo en el consultorio dental (conocido como el blanqueamiento de consultorio) o por medio de un sistema que el dentista le proporciona al paciente para que lo realice en su hogar (blanqueamiento casero).
El procedimiento que se lleva a cabo en el consultorio dental se toma de 30 minutos a una hora por sesión.
El blanqueamiento casero consta de un kit que el dentista proporcionara a usted con las indicaciones pertinentes.
Resinas
Las resinas se colocan como procedimiento cosmético que puede mejorar la apariencia de los dientes que están despostillados, rotos, fracturados, manchados o con espacios. Las resinas son del color del diente y se colocan en la superficie de los dientes. Estas pueden eliminar manchas de café, té, cigarro o las manchas causadas por medicamentos tomados durante la infancia; espacios en los dientes delanteros y fracturas o fisuras ocasionadas por accidentes. Las resinas también se utilizan para proteger las raíces expuestas de los dientes debido a la recesión gingival y en cavidades pequeñas.
Debido a que la resina no es tan fuerte como el esmalte del diente, se puede desgastar y hay que reemplazarla eventualmente. No coloque un exceso de presión sobre sus resinas. El masticar hielo, y dulces muy duros pueden dañar a las resinas.
Carillas de composite y carillas de porcelana
Las carillas pueden ayudar a embellecer los dientes de enfrente que tengan manchas permanentes o decoloraciones que no pueden blanquearse. También se pueden utilizar para cerrar pequeños espacios entre los dientes del frente o arreglar dientes con mala formación o ligeramente chuecos. Las carillas son cubiertas delgadas, como si fueran uñas postizas hechas a la medida que nosotros cementaremos al diente en un procedimiento sencillo y cómodo que requiere de 2 citas. Las carillas normalmente se colocan sin la colocación de anestesia.
Incrustaciones inlay/onlay
Antes utilizábamos amalgamas para restaurar dientes dañados por caries. Desafortunadamente las restauraciones de amalgama son antiestéticas y a la larga no son lo mejor en relación al costo-beneficio.
Las restauraciones de amalgama se expanden con el tiempo y el metal se fatiga y fracasa, perdiendo el sellado y permitiendo que la caries se desarrolle en el diente. Las amalgamas también se fracturan con el tiempo, lo que destruye el sellado y la caries se desarrolla. También debilitan al diente y lo hacen más vulnerable a la fractura; un diente fracturado por lo general requiere una corona. Además la amalgama da una coloración gris obscura en sus dientes y encías. Afortunadamente, tenemos una opción más saludable y atractiva llamada incrustaciones de resina.